Soluciones Cloud

¿Qué es un servicio cloud?

Se entiende por servicio cloud un servicio de informática en la nube, un servicio de informática que tiene sus fundamentos en Internet y que mediante la cual, los recursos compartidos, software e información, se proporcionan en ordenadores y otros dispositivos a la carta como servicios.

La informática en nube describe una nueva manera de consumo y modelo de prestación de servicios TIC basados en Internet, y que generalmente implica el suministro dinámicamente escalable y muchas veces virtualizada de los recursos como servicio a través de Internet.

La informática en nube empezó en grandes proveedores de servicios de internet a gran escala como Google, Amazon y otros que construyeron su propia infraestructura. De entre todos ellos surgió una arquitectura: un sistema de recursos distribuidos horizontalmente, introducidos como servicios virtuales de TI escalados masivamente y hechos ir como recursos configurados.

Normalmente los clientes de la informática en la nube o cloud no son propietarios de la infraestructura física, sino que pagan por el alquiler de uso. Consumen recursos como servicio y pagan sólo por los recursos que utilizan.



Porqué una empresa necesita un servicio cloud?

No todo es oro lo que reluce por lo que los grandes beneficios por el uso del Cloud Computing o informática en la nube están relacionados con la disposición de una buena infraestructura por ambas partes, es decir el proveedor de servicios Cloud y la empresa, es decir el usuario.

Reducción de costos: No se requiere adquirir hardware y software lo que reduce costos operativos en infraestructura, mantenimiento y energía. La nube es más barata que la instalación y mantenimiento que un servidor propio o contratar servicios de mantenimiento con proveedores.

Flexibilidad: El servicio de cloud se paga conforme a la demanda. Si, por ejemplo, una empresa incrementa el movimiento de su negocio, puede decidir que requiere mayor capacidad de proceso o de almacenamiento de datos, y pagará por una mayor demanda.

Este incremento de coste incluso puede ser por días, es decir que sin a principios de mes hay mayor solicitud de equipo, entonces puede solicitar más recursos por ejemplo de memoria para unos días concretos.

Movilidad: Los datos pueden ser consultados desde cualquier lugar siempre que los usuarios dispongan de permisos suficientes. Esta característica está significando un crecimiento del teletrabajo con todos sus efectos de tipo económico, social e incluso, inmobiliario.

Focalización: El servicio de Cloud permite a las empresas centrarse en sus objetivos, en su negocio principal. En vez de invertir en tecnológica de sistemas, una empresa podría invertir en su infraestructura industrial o física o en capital humano para seguir sus planes de crecimiento o expansión.

Ecología: El uso de la nube en una empresa supone reducir consumo eléctrico y otros productos derivados por lo que beneficia al medio ambiente, los contenidos no se encuentran físicamente en la empresa y pasan a ser virtuales

Servidores Dedicados

Son configuraciones cerradas que no permiten entre ellas escalado alguno, es decir que se adquiere un servidor dedicado con una configuración y no admite escalado, es decir, que no puede crecer a modelos superiores pues lo que se adquiere es una maquina exclusiva con una configuración predeterminada. Este formato de equipo permite incluso crear servidores virtuales dentro de su configuración pues parten siempre de una configuración optima como puede ser 32GB RAM y 2 TB de disco.

Modalidad Corporativa Servidores para ofrecer servicios de cloud computing a clientes disponen de un servicio de Alta Disponibilidad.

Modalidad Hosting: Agencias Web, revendedores de servicios, multicliente VPS/WEB. Esta modalidad incluye aplicaciones de paneles de control.

Modalidad Infraestructura: Servidores para ofrecer servicios de cloud computing a clientes disponen de un servicio de Alta Disponibilidad.

Servidores Virtuales

El Servicio Virtual o Cloud se basa en configuraciones virtuales, es decir que cada configuración comparte una parte de un equipo y puede crecer dentro de su gama, es decir que una configuración puede partir por ejemplo de 2 GB de memoria RAM permitiendo ser escala por necesidad hasta por ejemplo los 16 GB de memoria RAM, pero no más pues se establece un límite de crecimiento, lo mismo sucede con el disco que por ejemplo puede ser inicialmente de 200 GB de disco hasta los 2 TB. Son configuraciones optimas pensadas para instalar aplicaciones que deben ser compartidas por equipos de personas desde diferentes puntos de trabajo, pero no pensando en utilizar un servidor para otras funciones.

Modalidad Clásico: Es un servicio para Pymes. Ideal para instalar aplicaciones que deben ser usadas des cualquier parte, es una modalidad ideal para experimentar a precios reducidos y como entorno de pruebas.

Modalidad Cloud: Es un servicio para Pymes, permiten almacenamiento Multisitio, Aplicaciones Críticas y e-Comerce