Consultoria TIC

La consultoría es un elemento esencial en la sociedad competitiva en la que nos encontramos. Las tecnologías de información han conseguido incrementar exponen­cialmente el número de documentos a tratar en las empresas. Por eso, presentamos una solución orientada ha asesorar organizaciones para conseguir sus objetivos empresariales. Este servicio tiene como finalidad orientar a estas sobre el proceso de gestión, almacenamiento y comunicación de cualquier tipo de información y documentación.

EJC Comunicaciones realiza un exhaustivo análisis, ofreciendo una solución que se adapte perfectamente a la empresa, a través de una metodología de análisis flexible. Fruto de la consultoría nuestros especialista detectan los problemas vigentes en la organización y elaboran una estudio detallado para la optimización del sistema.







Consultoria de Gestión Documental

En las compañías se maneja una cantidad muy significativa de documentación que solemos almacenar en carpetas, discos duros, en e-mails etc. Generalmente esa información tiene un valor notable para la empresa, por lo que consideramos que actualmente es imprescindible tener un sistema de gestión documental.

EJC Comunicaciones les proporcionará un programa con tecnología de vanguardia, capaz de proporcionar un control acerca de todo tipo de documentos sin importar el origen de éstos. Los clasifica y le añade un índice de textos. Cabe destacar la facilidad de uso y administración, con unos pocos clics nos permita rastrear la información que estará disponible en cualquier momento y lugar para aquellos usuarios que tengan autorización.

Dicho sistema nos proporciona la máxima seguridad y control en las operaciones de acceso, de esta forma erradicamos uno de los grandes problemas internos en las empresas la fuga de información. Flexible que nos facilita el adaptarnos al cliente y sus necesidades, gracias a su innovadora técnica. Nuestro sistema documental es una tecnología probada que a permitido a un gran número de empresas en todo el mundo incrementar la productividad y reducir los costes empresariales, gracias a la agilización de los procesos internos debido a la necesidad de consultar de forma frecuente la información archivada.



Consultoría Auditoria Web

¿Cuál es la forma más rápida de obtener un retorno de la inversión que llevamos a cabo en nuestra web? ¿Por qué no consigo más visitas en mi web? ¿Cómo puedo conseguir que mi página web se encuentre en las primeras líneas en google?. Estas son muchas de las preguntas que oímos en nuestros clientes.

EJC Comunicaciones le proporcionará una visión global del rendimiento de su página web. A través de nuestro análisis de datos recogidos de su web obtendremos un informe que nos permitirá optimizar los parámetros, la página web y la usabilidad con el objetivo de ganar visibilidad y que la inversión que hemos hecho en esta herramienta rápidamente obtengamos un retorno.


Nuestro trabajo consiste en:

  • Analizar el sitio web.
  • Detectar las debilidades y fortalezas.
  • Evaluación del sitio, contenido y usabilidad.
  • Control rutinario del rendimiento de los conceptos destacados.
  • Detección del contenido que proporciona mayor tráfico.
  • Le presentaremos la metodología que debemos llevar a cabo para incrementar su posición en el ranking de los buscadores de palabras claves.
  • Recomendaciones para la mejora de la visibilidad y la experiencia del usuario en su sitio web.

Consultoría de producción de documentos

En la era de la información no hay duda del creciente aumento de los costes de producción de documentos, debido al importante volumen de información. Es una realidad que un elevado porcentaje de las empresas españolas, no son conscientes de los costes ocultos que ocasionan los sistemas de impresión.

Nuestros consultores realizarán una auditoría en su empresa para presentarle su situación actual mediante una toma de datos y realiza­ran una serie de preguntas al personal de la empresa sobre el uso que hacen del equipamiento.

De esta forma diagnosticaremos la situación real de la empresa ante los costes que se enfrenta, tanto visibles como ocultos, además de las limitaciones que tiene en su parque. Seguidamente le proporcionaremos una propuesta de mejora con la consecuente reducción de costes actuales como de futuro, sin descontar una mayor productividad, control de los sistemas y mayor satisfacción en el servicio.

Consultoría de seguridad

EJC Comunicaciones propone una serie de soluciones líderes del mercado, que permiten controlar, medir y mitigar los riesgos de uso y acceso a la información confidencial, dentro de su infraestructura informática. Otorgan la visibilidad que necesita para saber quién está accediendo a sus sistemas críticos y qué están haciendo, en todo momento.

Nuestros especialistas en seguridad acudirán a su compañía para determinar el grado de seguridad que existe actualmente en su infraestructura informática y para analizar cuáles son los niveles de riesgos actuales. Nuestro objetivo es guiarle para obtener niveles óptimos de seguridad interna para que su información esté protegida en todo momento.